Las Energías del Equinoccio. «Si cierras bien inicias bien»


Este 23 de septiembre del 2022, entra el Equinoccio de primavera para el hemisferio sur y equinoccio de otoño para el hemisferio norte. Los equinoccios y los solsticios están cargados de una fuerte energía espiritual, tenemos en nuestra memoria inconsciente estas fechas, son momentos de transición, de metamorfosis, de abrirnos a lo nuevo, un momento en el que entramos mucho más en contacto con la madre tierra, y con todos esos ciclos que vamos viviendo como las 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, siendo una metáfora también de nuestros propios ciclos vitales y físicos. Seguimos en lo interno, en los ritmos de la naturaleza. En los Equinoccios tenemos la misma carga de luz y oscuridad, ella nos invita a hacernos conscientes de nuestras sombras para poder disfrutar de la energía de la luz. La energía del equinoccio nos muestra que no hay luz sin oscuridad; no podríamos apreciarla. Y el símbolo que mejor representa esta dualidad es precisamente la balanza; del Signo Libra.

Este año el día del equinoccio cae Viernes, día de Venus y este es el regente de Libra, y justo el día 23 el sol entra en libra. Lo que sucederá es que se van a unir el Sol y Venus en Libra en lo que se conoce como Venus Star Point, en el signo de las relaciones. No sucedía este evento desde hace 140 años, por lo que la energía de Libra va a estar muy amplificada.

Numerológicamente esta fecha también suma 2 (simplificando todos los dígitos y reduciendo a uno solo) El numero 2 es el número de la dualidad, y Libra nos habla de los opuestos, de los pares, de los vínculos, de las interacciones con el otro, es un llamado a alcanzar el equilibrio, poner el foco en las relaciones, en los vínculos, en la belleza, el gozo, el disfrute, la sensualidad, todo lo referente a este signo, a su regente Venus y al número 2; potenciado por ese Venus Star Point y una hermosa Luna Nueva en libra el día 25 de Septiembre; un momento para sembrar intenciones para los nuevos comienzos, que además coincide con el Año Nuevo Judío. Durante la fase de Luna Nueva se unen en conjunción el Sol y la Luna, nuestro masculino y femenino. Puedes aprovechar este día para conectar con tu fuente de amor primaria: Tus padres.


Libra también nos invita a cuidar la relación más importante en nuestra vida, la que tenemos con nosotros mismos, a cuidarnos, amarnos y respetarnos.

Si estás en el Hemisferio Norte, puedes reflexionar y honrar todo aquello que hayas dejado atrás, el equinoccio de otoño te hace un llamado a soltar, de confiar en los ciclos de la vida; observamos que en esta época del año los árboles sueltan todas sus hojas, sus flores, todo se cae y ellos confían, sueltan, se despojan sin vacilaciones para luego entregarse al duelo que se vive durante el invierno, donde la invitación es a ir hacia adentro, y de esta manera renacer en una hermosa primavera. Los árboles saben que realmente son los ciclos, que debe haber un fin para que haya un inicio. Entonces es el momento de soltar todo lo que no es para nuestro más alto bien. Es el momento de cambiar un hábito nocivo: puede ser un hábito de fumar mucho, trasnocharnos, o comer mucha azúcar, mucha grasa, o soltar una relación que nos esté afectando física y emocionalmente.

Es el momento de transformar nuestra vida, es el momento de generar cambios, de realmente empezar una nueva etapa y confiar en que vamos a estar bien si nos dejamos guiar por los ritmos naturales.

Así que es un momento también de decisión y toma de consciencia si estás en el hemisferio sur, sobre que son aquellas cosas que quieres sembrar en tu vida y en tu mundo. Y si ya has sembrado es muy posible que comiences a visualizar los primeros brotes. Sobre todo, en Octubre que es un mes 1 (10= 1+0), el inicio.

Consejos para el equinoccio:

1.       ESCRIBIR PARA CONECTAR: Date un espacio para la escritura, reflexiona sobre lo que dejas atrás y aquello que quieres sembrar en tu vida, recuerda que todas las lunas nuevas abren un ciclo de 6 meses. Escribe tus objetivos para los próximos 6 meses.

2.       AGRADECE: Nada germina sin la energía del agradecimiento; que es la llave que abre la abundancia. Y en este período corresponde agradecer por los vínculos, honrar los vínculos. Excelente energía para realizar terapias de Constelaciones Familiares.

3.       MEDITA: Conecta con tu Yo Cuántico, o Yo Superior.

4.       RITUALES: Realiza los siguientes rituales durante 3 días:

-Día 23.- Prende una vela blanca, y una vela rosa.

Con la vela blanca vas a repetir la siguiente frase: Suelto, libero, transmuto y agradezco todas las experiencias vividas y que ya no tienen lugar en mi mundo.

Puedes aprovechar este Ritual para tomar a tus padres, energía creadora. Soltar, liberar todos esos resentimientos que te alejan de tomar la vida y la abundancia que viene de nuestros pilares: Nuestros padres. Puedes realizar esta meditación: Tomar a la madre.

Estas cartas puedes escribirlas en este día o en los días siguientes, antes de que comience el mes de Octubre, para que puedas aprovechar mejor las energías presentes en nuestro planeta.

 Con la vela rosa repites la siguiente frase: Enciendo esta luz como un símbolo de conexión de mi luz interna, con mi amor propio, con el amor de mis ancestros y con la fuente de energía Superior que es todo amor. ¡Que la luz me guíe!

-Día 24.- Busca un lugar con tierra o hierba y descálzate, libera todas esas tensiones acumuladas en el cuerpo, deja que se libere y entrégate a la madre tierra; medita en esa conexión donde agradeces por la vida, por la salud, por la oportunidad de seguir adelante y ser parte de este ecosistema. Y eleva tu mirada al sol y agradece esa energía de expansión y bendición. Siente esa conexión del cielo y la tierra.

Si tienes la posibilidad de salir a caminar por lugares donde haya abundante naturaleza, hazlo. Te renovará como nunca

-Día 25.- Siembra una plantita. Vas a mojar el papel donde escribiste tus propósitos, todo lo que quieres ver crecer en tu vida, introduce ese papel en la tierra donde siembres tu planta. En la medida en que crezca tu planta crecerán tus propósitos.

Blog sobre meditacion, encuentra la conexion con tu guia espiritual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad